domingo, 26 de agosto de 2012

Mi Blog es de Impacto Cero

Hello, 

Este post hay un poquito de corta y pega, algo que no he hecho nunca, y no volveré a hacer, pero es por una buena causa :) 




Quería contaros que hace unos días recibí un mail de "CO2neutral - Mi blog es de impacto Cero" 

En el mail me decían lo siguiente:



"¿Te gustaría plantar 1 árbol gratis y anular así las emisiones de dióxido de carbono de su blog? 
Ya hemos plantados más de 400 árboles; tu árbol puede ser el siguiente.

¿Cómo puedes participar?
Con tres sencillos pasos tu árbol empezará a crecer: http://www.geniale.es/co2neutral/planta-un-arbol. Si tienes poco tiempo puedes descargar nuestro kit de prensa con toda la información necesaria. 

¿Por qué plantamos árboles?
Geniale.es, es un sitio web orientado a la consulta on line de catálogos de las cadenas más importantes del mercado español.  Por lo tanto, una parte importante de nuestra misión es reducir el desperdicio de papel, pero además queremos contribuir a plantar nuevos árboles.

¿En qué consiste la iniciativa?
"Mi blog es de Impacto Cero" es una iniciativa desarrollada por Geniale.es en colaboración con www.iplantatree.org, una organización ecológica sin ánimo de lucro que en los últimos dos años ha plantado más de 68.000 árboles.
La iniciativa está teniendo un gran éxito entre los blogger, tanto que el objetivo de Co2neutral era plantar 1.000 árboles en 12 meses y hoy, gracias a vuestra ayuda ¡hemos plantado un pequeño bosque de 400 árboles!"

Tras leer esto, he estado leyéndome la web. Mi blog es de Impacto Cero
De aquí lo que se saca en claro es que geniale.es, una empresa de catálogos online, está realizando una campaña de publicidad enfocada a los blogs.
En la cual por publicar un artículo que te dan escrito. Ellos plantan un árbol.

No me voy a poner a filosofar sobre si está bien o mal la campaña de publicidad, bla, bla, bla. 
Simplemente, si por escribir esto, que no me cuesta nada, hay un nuevo árbol en el mundo, me doy por satisfecha.

Así que mi blog es CO2 - Neutral.


Copio:

¡Desde hoy YO TAMBIÉN puedo gritar al mundo que mi blog es de impacto cero!
Participando en la iniciativa ecológica promovida por Geniale.es lograré que se plante un árbol en una zona con riesgo de desertificación.
Geniale es la web que reúne y permite hojear online todos los catálogos promocionales DE LAS TIENDAS MÁS CERCANAS A TI.

La iniciativa es muy sencilla: por cada blog o web que se une al proyecto, Geniale se planta un árbol, cuya producción de oxìgeno compensará las emisiones de dióxido de carbono que produce mi blog o web.

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, una sola página web es responsable de la emisión de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de absorber 5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno: gana mi blog y gana el ambiente.




Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. Los catálogos más importantes y conocidos están disponibles ahora también online, como por ejemplo, Decathlon,FnacLeroy Merlin, y se pueden consultar no sólo en el ordenador sino también a través de aplicaciones para iPhone e iPad .
Los catálogos son muy fáciles de hojear, como puedes comprobar:
Media Markt -> http://www.geniale.es/folleto/media-markt
Mercadona -> http://www.geniale.es/folleto/mercadona
Eroski -> http://www.geniale.es/folleto/eroski

La iniciativa está teniendo una gran acogida entre los blogger. El objetivo de CO2 Neutral es plantar 1.000 árboles en 12 meses, y hoy, gracias a vuestra ayuda, hemos podido plantar un pequeño bosque que cuenta ya con 300 árboles. Si llegamos a la meta, añadiremos al total de árboles un extra como premio al activismo de los blogger españoles.
Para conocer todos los detalles sobre la iniciativa pincha aquí: http://www.iplantatree.org/project/7


14 comentarios:

  1. El mio tambien lo es! Espero que mas bloggers se unan a esta iniciativa, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  2. es muy buena idea, la iniciativa está bien pensada...

    ResponderEliminar
  3. Una idea fantástica y muy buena iniciativa.
    Besos

    Erz

    ResponderEliminar
  4. Me voy a sumar cuanto antes!
    Besos.
    http://mocca-dash.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Muy buena iniciativa, si hay algo que me rompe el corazón es cuando veo esos incendios destruyendo bosques y pensar la cantidad de años que se necesitaran para poder repoblarlos de nuevo. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Buenísima iniciativa!
    <3
    Rocío!

    ResponderEliminar
  7. Genial propuesta!!
    Gracias por comentar mi blog, si te apetece podemos seguirnos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. me parece una idea genial!
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena iniciativa! Besos.

    http://ysstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Ya he visto esta iniciativa en otros blogs, es genial

    besos

    ResponderEliminar
  11. buena iniciativa!
    te gustaría que nos siguiéramos mutuamente?


    Follow my blog with Bloglovin
    http://www.facebook.com/elcoffre
    https://twitter.com/elcofre_nicarag
    http://elcoffre.blogspot.com/


    besos

    ResponderEliminar
  12. Me parece super bien! Hay que comprometerse con causas que merecen la pena! Un beso. www.laestrelladelola.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...